Fuentes de Noticias
SANTO DOMINGO. Como en el mundo de los esotéricos, Romeo trajo sus leones alados que subieron, como en la columna de San Marcos en Roma. Esos leones simbolizan el poder y su rol es no dejar en el pensamiento ninguna idea malsana. Así que había que gozarse "La Noche de Romeo".
SANTO DOMINGO. Como en el mundo de los esotéricos, Romeo trajo sus leones alados que subieron, como en la columna de San Marcos en Roma. Esos leones simbolizan el poder y su rol es no dejar en el pensamiento ninguna idea malsana. Así que había que gozarse "La Noche de Romeo".
El Estadio Olímpico lleno como nunca antes. Ni en los
tiempos del añorado Festival Presidente, ni Juan Luis. Nada comparable
con lo visto antes por quien redacta estas líneas. Hacer historia es
esto. Lástima pues, que Saymon Díaz no dejase entrar cámaras de los
medios.
Apareció el artista (chaqueta negra de cuero y pantalones
crema) y el micrófono de 'Rey' fue hacia él. "You" abrió el show. Le
respaldó en esencia la misma banda de Aventura, pero reforzada. Siguió
"La diabla" y "Malevo" y el repunteo maravilloso de un requinto de
Santiago. "Que viva mi República Dominicana, dominicano uepa!" gritaba
Romeo, tras él, el publico.
Por un segundo, y una ovación
cerrada, silencio en el escenario. Y rompió con "Que se mueran los
incrédulos". Gritó entonces recuerden que el 'Rey' sigue siendo el
'Rey'. Cantó "Su veneno", y lo dedicó a todas esas dominicanas
venenosas. Y un mar de brazos moviéndose. Luego "Mi corazoncito" ("estoy
en Santo Domingo, es mi noche y quiero sentirlos", alegó). "Infieles"
('quítate la ropa lentamente, quiero amanecer contigo') y él se quitó la
chaqueta y se quedó en camisetilla. Tuvo todo el tiempo al público en
un puño. Los puso a corear en dos grandes grupos. La gente olvidó la
sequía de esta Navidad, la reforma fiscal y las preocupaciones por la
violencia.
"Mi meta es cantar todos los éxitos, el siguiente nos
llena de felicidad. Me gusta reinventarme como artista... Nací y muero
bachatero... Me considero el rey de la bachata moderna, pero estos tres
caballeros son los reyes de la tradicional. Y arrancó con "Debate de
cuatro", uno de los momentos más altos con Luis Vargas, Raulín Rodríguez
y Antony Santos, que apareció requintando por atrás y al final hizo su
grito de guerra "¡hoy se bebe, me encanta esa vaina y quiero rabo!".
Antony Santos lanzó su cara chaqueta al público.
Romeo cantó
"Dile al amor", y hubo cambio de ropa. "Magia negra", con cuerpo de
baile y música electrónica (un tema falto de empaste entre los géneros
que mezcla. Se monta un ritmo encima del otro y suena forzado). Llegaron
"Soberbio", "Llévame contigo", "La bella y la bestia", "El perdedor",
"Noche de sexo", donde sorprendió con Wisín y Yandel en escena. La
película, la hizo montado en un elevador móvil en el que se trasladó
hasta la mitad del campo. Allí en el centro sobre una tarima alterna
cantó -como hizo Maná en su última gira- "Enséñame a olvidar", "Todavía
me amas", "Cuándo volverás", "Obsesión", (regresó a tarima mientras le
lanzaban braziers). "Vale la pena", "El placer", "Angelito", y después
pedidos de los que se canta-fragmentos "Quiero un chamaquito"; Alexandra
(de cuando Los Teenegers); "Soy hombre", que grabara con Arturo
Sandoval en la trompeta; "Amor de madre"; "Yo quisiera amar"; y
"Hermanita".
Cantó "Lágrimas", de Manuel Alejandro, y luego
apareció Mario Dom, de Camila, al piano y cantando "Rival". A esas
alturas chorros de agua a un público entregado que comenzó a llegar a
las 10:00 am. "Mario me dijo: 'Quiero ser parte de esa experiencia',
vino de París, sería una injusticia que haya volado dieciséis horas para
cantar una sola canción". Y cantaron "Todo cambió". "Mientes".
"Coleccionista de canciones" y "Tú". "¿Ves qué hermoso es mi país!", le
dijo Romeo, orgulloso, a Mario.
Al despedirlo, "Ella y yo", que
grabara con Don Omar, la hizo con un joven valiente que subió del
público, que se ganó aplausos y US$200.
Después, en la curvita
final hizo "El malo", "Mi santa" y llegó el segmento en que sube a una
gordita y la besa en la boca, como Enrique Iglesias, pero esta vez subió
una muchacha de nombre "Yuli", a quien le cantó "El beso" y dio un beso
en la boca. Entonces subió la gordita y "perreó "con ella. Y la besó
también. Aquí llevaba ya tres horas en punto y eran las 12:41 de la
madrugada. De ñapa "Promise", sin Usher. Y hasta el sábado que viene.
Teloneros
El
Poeta Callejero y Alex Matos se enfrentaron por primera vez en sus
vidas a un monstruo de más e 50,000 almas. Poeta cantó "Esperando por
ti", "Baby you", "Mi titiritini", "Loco como yo" y "Rapea el dog".
Alex
Matos, sin orquesta, con pista y cuerpo de baile interpretó "Si
entendieras"; "Yo daría lo que nunca di"; y "Una noche no es bastante".
Los dos artistas pusieron a gozar el público.
También hubo un Dj incógnito.
0 comments:
Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter
Cuéntanos lo que estás pensando... !