Titulares :
Home » , , , , » ACINERO realiza su 2do. Cine Forum en La Romana con Baldimir Abud como invitado especial

ACINERO realiza su 2do. Cine Forum en La Romana con Baldimir Abud como invitado especial

Publicado Por Marcos Sánchez el May 15, 2013 | Wednesday, May 15, 2013

Por Marcos Sánchez, 
República Dominicana.- 

La Asociación de Cineastas de La Romana realizó el pasado Sábado 11 del corriente mes, su segundo Cine Forum el cual contó con la participación especial del reconocido director Bladimir Abud en calidad de invitado especial. 

Abud es objeto de noticia actualmente por tener en cartel en el país su segundo largometraje "Los Super" y es además ganador al Casandra por su ópera prima, "La Lucha de Ana". 

La actividad se desarrolló en las instalaciones de La Alianza Juvenil de La Romana usando el auditorio de la misma como escenario del singular evento. Para deleite del público asistente, el director Bladimir Abud, dio una mini conferencia sobre su experiencia en el cine y su perspectiva en torno a la industria cinematográfica en la República Dominicana. 

Hubo además una interacción con el realizador y el público moderada por quien suscribe esta nota. 

Acto seguido finalizó la interacción con Abud, ACINERO (en la persona de Monchi Herrera) procedió a entregarle una placa de reconocimiento al realizador por sus aportes al cine dominicano.

Sin preámbulos y como "regalo al público", se proyectó su film "La Lucha de Ana" (en calidad de estreno ya que no se difundió en su momento en la ciudad debido a problemas con la empresa Caribbean Cinemas RD). 

El atestado auditorio fue testigo visual además de la proyección del cortometraje "En su Lugar" de la realizadora Karen Vásquez, ganador del Premio del Público dentro del pasado certamen "Mujeres en Cortos" celebrado en Santo Domingo del 7 al 10 de Marzo del presente año. También fueron presentados los cortos "Cinthia" y "Capricho", éste último a título de estreno y autoría de la talentosa Eva Álvarez. 

Debemos destacar que la actividad fue muy concurrida sobrepasando las expectativas del director de ACINERO Ramón Arturo -Monchi- Herrera y su equipo de trabajo, como también de La Alianza Juvenil. 

El próximo cineforum será anunciado próximamente donde tendrá la participación otro reconocido invitado especial que más adelante se dará a conocer vía ACINERO. 

La velada contará también con muchas sorpresas y el estreno de más cortometrajes realizados por estudiantes de la primera entidad cinematográfica del este de República Dominicana.
Comparte este articulo :

0 comments:

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter

compartelo en facebook

Cuéntanos lo que estás pensando... !

Siguenos en Twitter

Popular Posts

Vestidos a la venta solo $22.99 ...Haz Clik


Mantente en contacto con NuevaYorkRD.com atravez de facebook solo con presionar like o me gusta

 
Design and Developed by : TecnologiaDigitalUSA.com© | NuevaYorkRD.com | All Rights Reserved 2012
Proudly Powered by: RobertAlmonte
Copyright © 2012. . - All Rights Reserved
....