Las cifras del 2011, año en el cual 685,724 personas fueron detenidas, evidencian que cerca del 90% de aquéllos intervenidos por “sospecha razonable” era afroamericanos o hispanos. En total, ambos grupos conforman el 53% del total de la población de la ciudad.
El cuartel 75 de Brooklyn, que cubre la zona de East New York y Cypress Hills, tuvo la mayor parte de las detenciones. Un 97% de las más de 31,000 personas detenidas y registradas era afroamericana o hispana.
La segunda zona con mayor incidencia de detenciones fue el cuartel 73 en Brooklyn, en el área que comprende Brownsville, con unos 25,167 casos y con 98% de éstos pertenecientes a minorías.
En la zona que comprende el cuartel 115 -que incluye East Elmhurst, Corona y Jackson Heights, en Queens- unos 18,156 individuos fueron detenidos. Un 93% de las detenciones involucró a minorías. Esta fue la tercera zona con más detenciones y registros.
La cuarta área de mayor incidencia del programa de “detenciones y registros” fue el cuartel 40 en El Bronx que comprende los barrios de Mott Haven y Melrose. Unas 17,690 personas fueron detenidas y 98.5% de ellas pertenece a grupos minoritarios.
La Unión de Libertades Civiles de Nueva York luchó el año pasado para que las cifras fueran reveladas por la Policía. Ante los números, el portavoz del NYPD Paul Browne dijo al Daily News quelas acusaciones de perfil racial en contra de su agencia no son justas. Agregó que hay más detenciones en algunas zonas debido a que tienen mayor incidencia de criminalidad.
Fuente El Diario
0 comments:
Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter
Cuéntanos lo que estás pensando... !