Titulares :
Home » , , , , » Figuras de Acción: Una niñez marcada por superhéroes (3ra. parte)

Figuras de Acción: Una niñez marcada por superhéroes (3ra. parte)

Publicado Por Marcos Sánchez el November 28, 2012 | Wednesday, November 28, 2012


Por Marcos Sánchez
República Dominicana.-

Llegamos a nuestra tercer y última entrega en este reportaje sobre las figuras de acción que marcaron nuestra niñez. Previamente hablamos de Superman, El Hombre Nuclear, Hulk, Butch Cassidy, R2D2, C3PO, Batman, Spider-Man, El Capitán América y He-Man.

Nuestros entusiastas lectores reaccionaron bastante motivados porque recordaron gratos momentos de su infancia. A continuación, la parte final de este humilde reportaje para el consumo de ustedes.


Los viajes a la Farmacia Dinorah eran ya algo cotidiano y en uno de tantos, me encontré con el Hombre Araña del traje negro obtenido al tener contacto con una entidad alienígena y provocando los eventos que se llamaron "Secret Wars". 

Habían varios personajes, pero por alguna razón, se repetían los de Spidey y el Capitán América y no tuve ojos para el resto. Una vez más hubo que convencer a mi papá para obtener las dos figuras simultáneas en una sola compra. 

Me los llevaba al colegio, a la casa de amiguitos (en las tardes durante las tareas escolares) y hasta a las giras. Debido al espíritu patriótico del Capitán América, ponía a luchar a ambos resultando siempre en un empate. 

Recuerdo nítidamente una vez que dejé al Capitán América dentro del freezer de la nevera de mi casa de un día para otro. La idea era recrear el hallazgo de Steve Rogers congelado jejejeje. Mi hermano pensaba que estaba loco, pero como no le gustaban los superhéroes, ignoraba el por qué de esa "alocada" acción. 

El destino de ambos ha sido fructífero: logré sacarlos del universo destructivo de mis sobrinos y los guardé en una caja que jamás supe de ella hasta que en una reestructuración de la casa apareció. 

Al abrir y mirar el contenido (estaba ya en mis veintes avanzados) me quedé impactado. Ahora están en un lugar seguro. En el caso del traje negro de "Spider-Man" tuvo sus 15 minutos de fama en la no muy buena tercera entrega de Sam Raimi en 2007. 

El anhelo ahora es lllegar algún día ver juntos a Spider-Man y el Capitán América enel cine como parte de "Los Vengadores". 

Como conocedor del tema, sé que habrá que esperar dos cosas: que termine el acuerdo entre Marvel y Columbia Pictures (Sony) para que la primera tenga control intelectual sobre su propiedad. Segundo: que si Sony decide extender el trato (vía una jugosa oferta) que se pongan de acuerdo ambas compañias y complazcan a millones de seguidores en el planeta. 


Aunque pareca discriminatorio, el uso de los famosos "soldaditos" en mi caso estaba relegado a un plano meramente de soporte. 

Los usaba para misiones comandadas por el Capitán América en su afán de capturar al arácnido de traje negro. Llegué a comprar hasta 3 playset repetitos para "agrandar el registro de soldados". 

Lo cierto es que los "soldaditos" datan mucho antes de un servidor nacer vía la Louis Marx and Company. Venían en cajas y también en fundas que se les llamó 'playsets'. 

Hay innumerables versiones de los soldaditos que han llegado hasta nuestros días. Los adquiridos en 1984 eran versiones clásicas de correspondientes al lapso 1951-1970. En particular, usaba mucho al soldado que llevaba una ametralladora. 

Gracias al director Joe Dante, en 1998 pudimos ver una versión de ellos, ya con características más definidas en color, aspecto y personalidad. La cinta narraba el uso de una tecnología que le daba vida a figuras a de acción. Los juguetes, rápidamente se dan cuenta de la seriedad de su estado programable. 

Hay que mencionar que en 1995, el director John Lasseter le hizo un digno reconocimiento a los soldaditos verdes en el hit cinematográfico "Toy Story" y extendió el legado con dos secuelas más en 1999 y 2010. Hay rumores de que aparezcan una vez más en "Toy Story 4" en donde ya Tom Hanks (Woody), Michael Keaton (Ken), Joan Cusack (Jessie), Tim Allen (Buzz Lightyear), Jodi Benson (Barbie) y Don Rickles (Mr. Potato Head) han dado le visot bueno en ponerle voz a sus respectivos personajes. 


Esta historia es muy particular e inusual. Este muneño es en sí un persoanje antogonista fiel soldado del Imperio de Darth Vader. Inclusive se considera un clon. 

Los llamados "Stormtroopers" del capítulo IV (Retorno del Jedi) de la saga galáctica de George Lucas "Star Wars" (1983). El fabricante estadounidense Kenner los lanzó hasta 1985 que fue cuando lo adquirí. 

En ese año se estrenó el film "Mad Max Beyond Thunderdome" con Mel Gibson (tercera entrega de esa serie) y quedé tan impactado con el nombre Mad Max que bauticé a mi muñeco de Star Wars con ese apodo. 

Lo tenía como un superhéroe alternativo (cuando no incluía al Capitán América o Spidey) e inclusive le creé un alter ego con otro muñeco que nunca supe el origen del mismo porque fue un regalo al azar. El destino le tenía algo positivo a este muñeco ya que aún sobrevive y está junto a Steve Rogers y Peter Parker. Lo que no puedo asegurar es si harán buena química. 


Como todo es y deja de ser, llegamos al final de este especial dedicado a los juguetes de época de infancia. Éste es Matt Trakker, líder de M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand) o lo que sería "Unidad Armada de Ataque". 

Es del fabricante Kenner y surgió en 1985. Hubo un serial de TV basado en los personajes. Trakker andaba en este Chevrolet Camaro rojo, el cual levantaba sus puertas y volaba. La máscara que él usaba se llamaba "Spectrum" que emitía un rayo flamable con una onda sónica que aturdía a sus oponentes. Ni hablar de las agilidades que tenía Trakker. Lo obtuve en la Farmacia Dinorah. 

La serie de TV debutó en 1985 y duró apenas un año. El grupo M.A.S.K., liderado por Matt Trakker, luchaban en contra de V.E.N.O.M., una organización criminal regentiada por Miles Mayhem. De hecho, mi plan de obtener a Miles era parte del asunto. Miles tenía un helicóptero que se transformaba en un jet, pero el set era bien caro. La serie tuvo en su año de duración unos 75 episodios. Fue producida por la DIC Enterprises, Inc. y se exhibió en USA Network. 

Nos interesaría saber tus comentarios o críticas respecto a esta serie. Escríbenos a MarkRumors@hotmail.com y déjanos saber tu parecer.
Comparte este articulo :

0 comments:

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter

compartelo en facebook

Cuéntanos lo que estás pensando... !

Siguenos en Twitter

Popular Posts

Vestidos a la venta solo $22.99 ...Haz Clik


Mantente en contacto con NuevaYorkRD.com atravez de facebook solo con presionar like o me gusta

 
Design and Developed by : TecnologiaDigitalUSA.com© | NuevaYorkRD.com | All Rights Reserved 2012
Proudly Powered by: RobertAlmonte
Copyright © 2012. . - All Rights Reserved
....