Sigue aumentando el número de afectados por el virus del Nilo en EEUU.
|
El número de muertos en EEUU por el virus del Nilo Occidental subió a 65 y los afectados suman 1,590 en 48 estados del país.
Foto: Archivo
Nueva York - Con el fin de reducir la actividad de los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, anunció ayer una nueva ronda de fumigaciones en algunos vecindarios de Brooklyn y Queens.
Las fumigaciones se realizarán el jueves comenzando a las 8 pm y durarán hasta las 6 am del viernes, si el tiempo lo permite. En caso de lluvia, la aplicación se retrasará hasta el lunes 10 de septiembre.
Según las autoridades de salud neoyorquinas, algunos barrios de esos condados están presentando alta actividad de mosquitos que transmiten el virus, que ha causado la muerte de una persona en el estado de Nueva York y ha enfermado a más de una docena.
Los barrios serán fumigados con pesticida que son rociados desde camiones especiales.
Cifras récords en el país
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el número de muertos en EE.UU. por el virus del Nilo Occidental subió a 65 y los afectados suman 1,590 en 48 estados del país. Se trata de una cifras récord desde que el virus fue detectado por primera vez en el país en 1999.
Cerca de una de cada 150 personas infectadas por este virus contrae la enfermedad de forma grave (encefalitis). El resto puede presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas. Las personas con mayor riego son aquellas que superan los 50 años y quienes hayan sufrido enfermedades como cáncer, diabetes o renales, y los que se hayan sometido a trasplantes de órganos.
0 comments:
Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter
Cuéntanos lo que estás pensando... !