El Partido Liberal “de manera integral y total” apoya la decisión del presidente Santos de empezar diálogos de negociación con las Farc.
El presidente de las huestes rojas, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que “nos parece que el contexto ha cambiado mucho y hay semillas reales de una posible paz y fin del conflicto en Colombia”.
A su turno, el presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, del Partido de La U, dijo que tiene confianza en que las negociaciones, a pesar de discretas, se harán bajo la claridad de una agenda establecida.
“Unas negociaciones a las que se le midan avances en meses y logros, dan tranquilidad (…) empieza un proceso difícil, unas negociaciones que traerán desesperanza muy seguramente pero le ponemos toda la fe”, aseguró.
En el mismo sentido, el presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda, calificó de “muy positivo” el planteamiento que ha hecho el presidente Santos en el sentido de iniciar en octubre el diálogo con las Farc.
“El que se hable de negociación en unos pocos meses genera confianza para los colombianos”, señaló Cepeda.
Así mismo, resaltó que el primer punto en la agenda de Paz debe ser la Ley de Desarrollo Rural, proyecto que, según él, ya se ha discutido con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
Las minorías
Pese a no ser parte de las bancadas que apoyan a Santos en el Congreso, el movimiento político Mira brindó pleno respaldo a la decisión del Jefe de Estado de entablar diálogos de paz con las Farc.
El presidente del Mira, el senador Carlos Alberto Baena, dijo que “acompañamos el Acuerdo
“Entendemos las razones del presidente de mantener discreción en los diálogos en Noruega y en Cuba, pero le solicitamos que vincule a la sociedad civil y que mantenga informado a todo el país. Invitamos a las partes a que a medida que avance el proceso, entreguen gestos de paz, como la liberación de secuestrados.”, explicó.
EL ESPECTADOR
0 comments:
Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter
Cuéntanos lo que estás pensando... !