Por Marcos Sánchez
República Dominicana.-
Hacía mucho tiempo que no íbamos a ver una película que fuera netamente hecha con la fórmula veraniega y que cumpliera con esos estándares de principio a fin.
Para no levantar cejas muy altas dentro de la comunidad cinéfila (que anda detrás de un cine exigente) queda de plano sacada de la ecuación, la posibilidad de criticar esta película más allá de su propósito original.
Resuelto el caso, nos adentramos a la materia. Pocas franquicias cinematográficas han tenido una vida larga en la pantalla de plata por encima de 4 ó 5 entregas. Números raros en el cine ya que cuando se mira al pasado, sólo George Lucas se aventuró a contar una historia que relataba los eventos de la misma del capítulo IV al VI y que en tiempos recientes, logró completar su proyecto del I al III. Nos referimos a la saga galáctica más famosa del cine: "Star Wars" (La Guerra de las Galaxias).
En el caso que ocupa este artículo, "Rápido y Furioso" se aventuró a rodar una sexta entrega (la séptima es ya un hecho para el 11 de Julio, 2014) gracias a los sólidos resultados de la quinta entrega que reportó más de 600 millones a nivel mundial. Por supuesto, la Universal Pictures no vaciló un instante en la contratación del taiwanés Justin Lin quien había dirigido "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2006), "Fast & Furious" (2009) y "Fast Five" (2011).
La visión de Lin respecto a la dirección que llevaba la franquicia era cada vez más atrevida. El realizador no quería circunscribirse en un film de alto octanaje con autos personalizados y par de tipos rudos. Su visión de la tripleta acción-crimen-suspenso era clara y es imperativo mencionar la precisa comunicación artística que tuvo con el guionista Chris Morgan. Algo vital al contar historias llevadas al cine.
"Rápidos & Furiosos 6" posee una excelente narrativa en su argumento, excepto algunos desafíos tangibles (la persecución del tanque de guerra en el puente y el tiempo recorrido en la pista militar con el avión de carga). En ese orden, la gran preocupación de los seguidores de la saga era la convincente respuesta de traer nuevamente a los personajes Letty Ortíz (Michelle Rodríguez) y Han (Sung Kang) justificándolos de manera mega convincente e inclusive, dejando totalmente satisfecha a la audiencia en ese sentido.
La cinta inicia con la adrenalina en su mayor nivel y baja a límites expectantes de forma casi perfecta manteniendo en interés sostenido al espectador. La introducción de Shaw (Luke Evans) un antagonista amante a las precisiones, fue sin alardes exagerados y bien acertada. Sus secuaces, que aunque adoptaban un segundo plano actoral, encajaron sin verse forzados del todo.
En síntesis, esta película vale cada centavo que usted invierta en verla y para mantener nuestra perspectiva en una posición de respeto a quien aún no la ha visto, no revelaremos detalles de la trama, pero sí les invitamos a que pongan especial atención a A) el diálogo de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodríguez) debajo de un puente tras escenificar una espectacular carrera por las calles de Londres; B) la razón que retrasaba tanto a Luke Hobbs (Dwayne "La Roca" Johnson) y C) la secuencia final después de los créditos.
Merecida mención a la participación de los actores Paul Walker (Brian O'Conner), Mia (Jordana Brewster), Roman (Tyrese Gibson) quien impregnó un toque de humor en cada salida, Han (Sung Kang), Gisele (Gal Gadot), Tej (Chris 'Ludacris' Bridges), Elena (Elsa Pataky) y Riley (Gina Carano) que estuvieron todos a la altura de sus respectivas caracterizaciones.
La cinta se apoderó del primer puesto de la taquilla EE.UU. según cifras preliminares al colectar la impresionante cantidad de 122 millones en sus primeros tres días de exhibición.
Si se anima a escribirnos después de verla, entenderá por qué concluimos que este film posee un excelente balance entre lo que es entretención, acción continua y giros inesperados.
0 comments:
Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter
Cuéntanos lo que estás pensando... !