mosca a la leche" dijo un arzobispo de México
Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ En medio de las especulaciones en todo el mundo respecto a la escogencia del sucesor del papa Benedicto XVI y cuyas predicciones al cardenal de Ghana en Africa, Peter Turkson, el obispo de la ciudad de Durango I(México) dijo que "elegir un papa negro sería como echarle una mosca a la leche".
Sus declaraciones, aunque dejaron boquiabiertos a todos los reporteros que lo cuestionaron y tiene obviamente un matiz altamente racista, muchos se la tomaron como una "broma" y las carcajadas no se dejaron esperar.
Monseñor Héctor González Martínez al responder una pregunta sobre su preferencia por el próximo papa, contestó con sarcasmo: "para mí, que sea un negro".
Pero cuando los periodistas insistieron, "¿un papa negro?", el purpurado mexicano dijo que "si no vería muy bonito así, que sea un papa como una mosca en la leche?"
Pero para tratar de maquillar su declaración, expresó que lo más importante es que el próximo jefe de la iglesia católica, esté suficientemente preparado, hable varios idiomas y se relaciones con todas las culturas.
También dijo que la renuncia de Benedicto XVI no influye el fe de los creyentes, "sino en las de personas pusilánimes, como son algunos tuiteros".
Las declaraciones del cardenal Martínez fueron publicadas por el diario El Universal de México y se recordó que el sacerdote ha sido anteriormente el centro de atención por polémicas declaraciones anteriores, como las que hizo hace algunos años, diciendo que "en Durango, todo el mundo sabe dónde vive el jefe del cartel de Sinaloa, menos las autoridades".
0 comments:
Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter
Cuéntanos lo que estás pensando... !