Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El empresario, activista comunitario y dirigente político William Schuwerer, resaltó la convicción patriótica del presidente Danilo Medina y dijo que con la posición del mandatario ante la Barrick Gold, demostró una vez que en su agenda, pesa más el interés nacional que el de cualquier grupo extranjero que pretenda expoliar y estafar los recursos del pueblo dominicano.
Señaló Schuwerer que la Barrick Gold está obligada a cumplir su compromiso con el pueblo dominicano y que lo revelado por el presidente respecto a que esa empresa se lleva $97 de cada $100 dólares que produce, constituye una estafa clara a las arcas del erario estatal y a los recursos naturales del país.
"El presidente Medina, como todos esperábamos, ha asumido la correcta posición de defender el interés colectivo de los dominicanos y las dominicanas a sabiendas de que ello podría acarrearle consecuencias de parte de una corporación transnacional que como la Barrick Gold tiene tentáculos en todo el mundo, pero nuestros recursos mineros son patrimonio del pueblo que eligió al presidente Medina como su presidente y esa es la respuesta que como líder del país y en respuesta a esa elección, está dando a la sociedad dominicana", añadió Schuwerer.
Dijo que es muy posible que Barrick Gold utilice a sus cabilderos políticos y mediáticos para tratar de empañar la imagen internacional del gobierno y específicamente del presidente de la república, aunque será un intento fallido, porque todo un pueblo está unido contra la depredación económica y de recursos naturales que hace la corporación minera.
Expresó que la decisión de Medina sienta un precedente en la era política moderna del país y América Latina, porque no siempre se ve a un presidente defender con tanto ahínco, firmeza y convicción los intereses de su patria.
"De manera que todos debemos respaldar la decisión de Danilo con la que él representa y expresa el sentimiento de toda la nación", agregó el empresario.
Exhortó al liderazgo dominicano en ultramar a pronunciarse a favor de la decisión de Medina, como una demostración de que el presidente tampoco está solo en el exterior.
"La respuesta de la Barrick Gold de que su situación financiera no le permite revisar el contrato con el gobierno dominicano, es más que risible, porque todo el mundo conoce de su poderío económico y su estructura, por lo que nadie le va a creer ese cuento", añadió.
Terminó diciendo que la advertencia del presidente Medina de que si Barrick Gold no obtempera a su petición para revisar y renegociar el acuerdo con el estado dominicano, entonces tendrá que pagar todos los impuestos correspondientes a los beneficios que recibe por la explotación de la mina de Pueblo Viejo (Cotui), es otra acción que merece ser respaldada por la comunidad internacional.
0 comments:
Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter
Cuéntanos lo que estás pensando... !