JULIA RAMÍREZ
El abogado Vinicio Castillo Semán dijo que las autoridades del país deberán solicitar y recibir ayuda de la DEA y el FBI, para determinar responsabilidades.El jurista calificó ayer como falsa, difamatoria, calumniosa, patraña delictiva y diabólica, la denuncia de que haya compartido paseos o fiestas con prostitutas de cualquier edad, con el senador estadounidense Robert Menéndez y el oftalmólogo Salomón Melgen.
“Han hecho un escándalo mundial, asqueroso, sucio, sobre prostitutas, sobre menores, sobre actividades criminales, y no hay una persona que dé la cara ni hay ni un nombre ni un apellido real”, dijo indignado.
Castillo Semán, quien es primo hermano de Melgen, dijo que es evidente que éste escándalo es auspiciado por sectores que están beneficiando al narcotráfico y, otros que se resisten a que los millones de contenedores que entran y salen del país por los puertos puedan ser escaneados con un sistema de alta tecnología de rayos X, contratado por el Estado dominicano en el gobierno de Hipólito Mejía, en 2002.
“Por motivos distintos ellos están coincidiendo”, indicó. Mediante un comunicado detalló que Melgen adquirió acciones de la compañía concesionaria ICSS, RRL, que posee el contrato para los rayos X, de manos de la familia Beauchamp, con la autorización del Estado y que el senador por el estado de Nueva Jersey no tuvo nada que ver con la adquisición de las acciones de Melgen en la empresa.
Dijo que tiene 15 años conociendo al legislador, como amigo de Melgen, y que ha observado en él una conducta intachable. Reiteró que el tráfico de drogas por los puertos dominicanos ha aumentado un 800% en los últimos dos años por la falta de registro.
Aseguró que ayer depositaría formal denuncia ante las autoridades del Ministerio Público y la Policía, para que se determine quiénes han conspirado en el territorio nacional y en Estados Unidos, poniendo a circular en el Internet y las redes sociales supuestos testimonios “difamatorios” y cartas falsas, a fin de asesinar moralmente y/o desacreditar al senador, al médico y a él.
Senador dice acusaciones son difamatorias
El senador Bob Menéndez dijo que las acusaciones de que mantuvo relaciones con prostitutas en República Dominicana son “difamaciones” y aseguró que pagó en enero pasado los viajes privados que hizo, 2010, tras enterarse de que no habían sido reembolsados. Las declaraciones, hechas a la cadena CNN, tienen lugar después de conocerse, esta semana, que el Comité de Ética de la Cámara Alta de los Estados Unidos, sopesaba las acusaciones de que Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey, aceptó indebidamente viajes gratis a la República Dominicana, de un influyente donante.
Fuente El Caribe
0 comments:
Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter
Cuéntanos lo que estás pensando... !