SEATTLE, Washington, EE.UU. (AP) — Hasta la familia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, puede confundirse con las normas de privacidad de esa red social.
Una fotografía de la hermana de Zuckerberg colocada en su perfil
personal de Facebook fue vista por una directora de mercadotecnia, quien
luego la colocó en Twitter el miércoles y quedó accesible para sus más
de 40.000 seguidores.
La hermana de Zuckerberg, en un tuit a Callie Schweitzer, se quejó de que la fotografía sólo estaba destinada a amigos y que su difusión en Twitter era muy inadecuada. Schweitzer respondió que la imagen apareció en su sección de noticias de Facebook.
La fotografía muestra a cuatro personas de pie en una cocina que miran absortas sus teléfonos con la boca abierta mientras Mark Zuckerberg está en el fondo.
Randi Zuckerberg, quien solía dirigir el departamento de mercadotecnia de Facebook y ahora produce un programa televisivo de realidad virtual, dijo que Schweitzer pudo ver la fotografía porque tenían un amigo mutuo. Esos tuits ya fueron retirados.
Schweitzer declinó hacer declaraciones a The Associated Press, mientras que Randi Zuckerberg no respondió a un mensaje vía Twitter en el que se le solicitaron sus comentarios al respecto.
Randi Zuckerberg aprovechó el revuelo para escribir sobre la "etiqueta" a la hora de compartir algo en línea.
"Etiqueta digital: siempre pide permiso antes de colocar públicamente una foto de un amigo. No se trata de normas de privacidad, se trata de decoro humano", afirmó en Twitter.
Pero esos comentarios desataron intensas reacciones de personas que pensaron que el problema no es tanto la etiqueta, sino las normas de privacidad de Facebook, a menudo modificadas y confusas.
"Lo que me molesta de la respuesta de Randi Zuckerberg es que usó su nombre como instrumento de influencia. No todo el mundo tiene eso. Utilizó su posición para hacer que la quitaran (la foto)", señaló Eva Galperin del grupo Electronic Frontier Foundation, que defiende la privacidad.
Aunque Facebook ha mejorado la manera de explicar sus normas, Galperin dijo que a la mayoría de las personas les siguen pareciendo confusas.
"Hasta Randi Zuckerberg puede equivocarse con eso. Esto ilustra lo confuso que puede ser", agregó.
La hermana de Zuckerberg, en un tuit a Callie Schweitzer, se quejó de que la fotografía sólo estaba destinada a amigos y que su difusión en Twitter era muy inadecuada. Schweitzer respondió que la imagen apareció en su sección de noticias de Facebook.
La fotografía muestra a cuatro personas de pie en una cocina que miran absortas sus teléfonos con la boca abierta mientras Mark Zuckerberg está en el fondo.
Randi Zuckerberg, quien solía dirigir el departamento de mercadotecnia de Facebook y ahora produce un programa televisivo de realidad virtual, dijo que Schweitzer pudo ver la fotografía porque tenían un amigo mutuo. Esos tuits ya fueron retirados.
Schweitzer declinó hacer declaraciones a The Associated Press, mientras que Randi Zuckerberg no respondió a un mensaje vía Twitter en el que se le solicitaron sus comentarios al respecto.
Randi Zuckerberg aprovechó el revuelo para escribir sobre la "etiqueta" a la hora de compartir algo en línea.
"Etiqueta digital: siempre pide permiso antes de colocar públicamente una foto de un amigo. No se trata de normas de privacidad, se trata de decoro humano", afirmó en Twitter.
Pero esos comentarios desataron intensas reacciones de personas que pensaron que el problema no es tanto la etiqueta, sino las normas de privacidad de Facebook, a menudo modificadas y confusas.
"Lo que me molesta de la respuesta de Randi Zuckerberg es que usó su nombre como instrumento de influencia. No todo el mundo tiene eso. Utilizó su posición para hacer que la quitaran (la foto)", señaló Eva Galperin del grupo Electronic Frontier Foundation, que defiende la privacidad.
Aunque Facebook ha mejorado la manera de explicar sus normas, Galperin dijo que a la mayoría de las personas les siguen pareciendo confusas.
"Hasta Randi Zuckerberg puede equivocarse con eso. Esto ilustra lo confuso que puede ser", agregó.
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