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RD es usada para estafas millonarias con casos fantasmas a través de remesas

Publicado Por Unknown el November 20, 2012 | Tuesday, November 20, 2012

En el 2011 el sitio web del FBI recibió 314.246 quejas por robo de $485 millones de dólares.

Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Desde hace varios años, la República Dominicana está siendo utilizada como plataforma desde la que operan bandas de estafadores internacionales que fabricando casos fantasmas que incluyen tragedias, secuestros, arrestos, extorsiones y otros delitos financieros, llaman a personas incautas en Estados Unidos, especialmente envejecientes para estafarles millones de dólares.
La cifra, acorde con los investigadores, podría situarse en millones de dólares debido a la alta cantidad de ingenuos e ingenuas que están cayendo en los ganchos de los ladrones.
Los delincuentes, buscan como enterarse de familiares de personas radicados en Estados Unidos, probablemente a través de robos de identidad con los que conocen nombres, apellidos, direcciones, números de seguridad social y otros datos, se hacen pasar por policías, abogados, agentes, alguaciles y hasta fiscales, diciéndoles a los estafados que algún familiar está en problemas y que necesita un envío urgente de dinero para poder resolver y regresar a Estados Unidos sin contratiempos.
También relatan falsamente que alguien está preso y necesita una fianza, que lo secuestraron o que está bajo amenaza de muerte y se requiere de en algunos casos de miles de dólares para salir de la situación.
Muchos otros casos fantasmas de diferentes categorías, siguen siendo usados por los estafadores desde distintos puntos de la República Dominicana.
Entre las empresas de envíos utilizadas con mayor frecuencia están Western Union y Money Gram, desde las cuales se envían docenas de remesas por montos de miles de dólares en la mayoría de los casos.
En una de las más recientes estafas, la señora Vivian Mandell residente en Lynn (Massachusetts)  y de 80 años de edad recibió una llamada a las 8:00 de la mañana de un sujeto que supuestamente estaba en la República Dominicana y le dijo que era su nieto más querido, que estaba arrestado por un accidente de tránsito y necesitaba $2.500 dólares para que retiraran los cargos.
Ella, canceló su cita en el salón de belleza y se fue a una tienda Walmart tras recibir instrucciones de otro hombre que se identificó como "Frank" y allí, envió el monto solicitado a través de MoneyGram.
El estafador que se hacía pasar por su nieto, le pidió a la abuela que no se lo dijera a nadie, porque no quería que sus padres se enteraran.
Después de regresar a su casa, el teléfono volvió a sonar a las 4:00 de la tarde y el mismo individuo, "Frank", le dijo que habían hablado con el juez para que dejara a su nieto fuera de problemas y desestimara los cargos a cambio de otros $2.800.
"No podía esperar que lo metieran preso", dijo la anciana y volvió a MoneyGram a enviar la segunda cantidad, pero ya de nuevo en la cocina de su casa, pensó que algo no estaba bien.
Su nieto real la llamó para decirle que estaba bien y ahí comenzó a entender la magnitud de la estafa. Denunció el fraude a la policía del poblado de Swampscott y los detectives le dijeron que había pocas posibilidades de recuperar el dinero enviado.
La buena noticia para ella, que tiene mejor suerte que otros millones de estafados en Estados Unidos, es que MoneyGram le devolverá el dinero.
La compañía, segunda más del mundo en transferencias de dinero, se vio envuelta en un escándalo debido a que muchos de sus agentes y empleados, eran parte de ese tipo de estafa.
El Departamento de Justicia anunció la semana pasada que la empresa acordó pagar más de $100 millones de dólares para compensar a las víctimas, debido a sus fallos en detectar y bloquear ese tipo de delito y el blanqueo de dinero.
El esquema de los estafadores ha sido bautizado por los federales como "La Estafa Abuela", porque sus blancos principales son personas de la tercera edad, consideradas muy vulnerables a ese tipo de crimen.
Un 42% de envejecientes de 65 años de edad o más y que no usan una computadora. El sitio web del FBI dedicado a prevenir ese tipo de estafas recibió 314.246 denuncias en el 2011 por un monto de $485 millones de dólares.
Canadá es otro punto usado por estafadores en el mismo esquema. El detective de la policía de la ciudad donde reside la anciana, Tim Cassidy, dijo que la uniformada no tiene los fondos para volar cada dos semanas a República Dominicana y Canadá e investigar las estafas. "Es extremadamente frustrante", añadió el oficial.
Sólo en el estado de Massachusetts se recibieron 5.059 quejas por $6.18 millones de dólares contra esas mismas estafas.
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