Titulares :
Home » , » Radiografía Mercenaria: 461 años compilados en 8 héroes de cintas de acción

Radiografía Mercenaria: 461 años compilados en 8 héroes de cintas de acción

Publicado Por Marcos Sánchez el September 28, 2012 | Friday, September 28, 2012

Por Marcos Sánchez
República Dominicana.-

Ante todo voy a sentenciar que este artículo no pretende glorificar en ningún orden la película "The Expendables 2" por el mero hecho de contar con estas importantes figuras del género de acción.

Estamos claros que este esfuerzo obedece a un film de acción y suspenso que persigue netamente un fin: entretener a las audiencias.

La película llega a República Dominicana con una inexplicable dilación en su estreno (27 de Septiembre) quizás debido a que Millennium Films y Nu Image Films no tienen oficinas representativas en nuestro país y ese hecho podría entorpecer la llegada a tiempo de una película en particular.

Estamos viendo cine desde una edad temprana y la primera vez que fuimos testigos oculares en ver a un grupo de reconocidos actores en un mismo largometraje fue en las dos cintas "The Cannonball Run" (1981) y "The Cannonball II" (1984). En tiempos recientes el remake de "Ocean's Eleven" (original de 1960 con Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr.) que se convirtió en una trilogía y en donde George Clooney logró convocar a Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts, Andy García, Al Pacino, Catherine Zeta-Jones, Don Cheadle y Ellen Barkin.

En el caso de las primeras en mención (que se tituló para este mercado "Locuras Sobre Ruedas") el grupo de figuras compilaba en ambas cintas a Burt Reynolds, Roger Moore, Farrah Fawcett, Dom DeLuise, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Frank Sinatra, Jackie Chan, Peter Fonda, Telly Savalas, Tony Danza y Shirley MacLaine.

¿Cuál es el atractivo de "The Expendables 2"?. Puro y simple: los actores que participan en ella que de forma individual, han logrado agenciarse una interminable fila de seguidores (y detractores) desde que iniciaron sus respectivas carreras en el séptimo arte. Entonces analicemos esto que he denominado "Radiografía Mercenaria".

Sylvester Stallone ganó fama mundial con sus personajes de Rocky Balboa y John Rambo recibiendo dos nominaciones al Oscar como mejor guionista y actor principal en "Rocky" en 1976.

Aunque en los ochenta tuvo una serie de altibajos, Stallone logró impactar a las audiencias con el film "Cliffhanger" en 1993, que por cierto fu su último gran hit mundial.

Pasaron 17 largos años de fracasos taquilleros y hubo que volver a la vieja fórmula cuando en 2010 "The Expendables" se convirtió en un sorpresivo éxito cinematográfico.

Por demás está expresar que llama la atención generalizada en ver a este sexagenario intentar liderar un grupo de adultos avanzados en una misión suicida.


Uno de los perfectos ejemplos de por qué las balas nunca se acaban en un film de acción son los personajes de Arnold Schwarzenegger.

Cada vez que miramos su rostro nos llega la imagen de "Terminator", "Commando", "Total Recall", "Predator" o "True Lies".

El atractivo de Schwarzenegger es que su inclusión en esta secuela, lo trae de retorno al cine. Con un año más que Stallone, sus esperanzados seguidores tienen una apuesta a que no serán defraudados.

Volver a ver a Arnold en el género que tanta fama le agenció, es un acontecimiento de primer orden ya que inquieta lo de su edad en este tipo de películas y precisamente se torna interesante ver su participación y también ser testigos de la reacción del público en ese sentido.

El asunto se pone aún más candente cuando vemos a Bruce Willis. Sus cintas de acción le han hecho mirarlo como un tipo duro y persistente.

La primera "Duro de Matar" (1988) Hollywood encontró un nuevo héroe de acción quien remotamente pondría a pensar al público que ese giro en su carrera lo colocara al tope en el mapa del género de acción.

Quienes han visto la pérdida de pelo de Willis debido al inexorable paso del tiempo, pueden mirar atrás y evaluar que sus múltiples roles en cintas de este tipo lo han mantenido un buen rato en el negocio del cine.

Conocido por todos, Bruce Willis ahora también tiene un rol extendido en esta secuela y está claro que la obligada interrogante girará en torno a cómo funcionará su química con los dos previamente mencionados, es motivo de interés.

¿Qué podemos decir del clásico mayor Chuck Norris?. Una figura prominente desde tiempos memorables en cintas cargadas de acción y artes marciales.

Han pasado ya 72 lunas desde su nacimiento y la inquietud obligada respecto a este clásico sacado del olvido es verlo en acción a esa edad.

Sabemos que Norris se hizo popular por sus películas de artes marciales (llegó inclusive a tener un tú a tú con Bruce Lee en "The Way of the Dragon" en 1972) y otras de policía atrevido o militar patriótico.

Norris se refugió en proyectos de TV por un largo tiempo siendo "Walker, Texas Ranger" la más popular. Sin embargo, este retorno pone de manifiesto un entusiasmo por sus seguidores de toda una vida. Su último film data de 2005 y francamente hay interrogantes en cómo será su actuación en términos físicos en una película de esta naturaleza.

Jean-Claude Van Damme fue otra de las sorpresas surgidas a finales de los ochenta en un momento en que las figuras de artes marciales escaseaban.

"Bloodsport" (1988) puso a Van Damme en el ojo de Hollywood y lo que siguió después fue una escalada de películas de acción hasta la llegada de "Universal Soldier" (1992) en donde Van Damme llegaba a un estatus de auténtica estrella del género.

No obstante, el alcochol, la cocaina y las mujeres probaron ser una tripleta demoníaca tanto para su carrera como para su propia existencia.

Aquí hay dos cosas: Esta participación le brinda una nueva oportunidad de recapturar esos 15 minutos de fama (extendiendo un tiempo más su currículum vitae) y ver a Van Damme de antagonista yéndose a las patadas y puñetazos contra Stallone, es una pelea que todo el mundo quiere ver.

Dolph Lundgren le debe un favor de por vida a Stallone: haberlo introducido al cine gracias a su papel de Ivan Drago en la exitosa "Rocky IV" (1985). La expectativas de Lundgren nunca han sido altas para serles honesto.

En su haber tiene 52 títulos dentro del género, pero siempre relegados a mercados limitados y en otras ocasiones, directo al vídeo.

De hecho dos fracasados esfuerzos pudieron haberlo colocado en un sitial privilegiado, pero no se concretizaron: "Masters of the Universe" (1987) como He-Man y el primer intento de la Marvel con Frank Castle en "The Punisher" (1989).

Como dato adicional Dolph Lundgren coincide con Jean-Claude Van Damme en un film por cuarta ocasión, siendo las tres previas las saga de "Soldado Universal". Lo que se espera de su personaje es un rol a título redentivo ya que su interpretación Gunnar Jensen en la primera parte, mostró una actitud inestable, poco fiable y si se quiere, hasta antagónica.

Jason Statham es el hombre del momento dentro del género (Stallone lo sabe perfectamente) y su participación en esta secuela es clave. La figura internacional más reconocida en cintas de acción desde "El Transportador" (2002) a esta fecha es el musculoso Jason Statham.

37 títullos en su vertiginosa carrera y responsable de elevar la adrenalina al espectador con coreografías matizadas de agresivos contactos físicos. Un aditivo de primer orden en un film en búsqueda de una neta entretención.

Además su condición de ex modelo y nadador profesional le da oportunidad de enriquecer su personaje. Jason Statham está a la orden del día en filmes de acción, pero tiene una amplia legión de admiradores en estas latitudes que de seguro llenarán los cines para ver su explosiva participación.

Nuestra radiografía mercenaria finaliza con Jet Li, único y famoso representante chino (detrás de Jackie Chan) actualmente en Hollywood.

Li ha logrado mantenerse desde su impactante debut en esta parte del Atlántico como Wah Sing Ku en "Arma Mortal 4" (1998) dándole muchos problemas a los personajes interpretados por Mel Gibson y Danny Glover.

Jet Li es todo un experto en kung fu y como en la vida real fue varias veces ganador en ese disciplina en su natal China, nos vemos forzados a levantar las cejas cada vez que vemos a este diminuto caballero patear a sus contrincantes con severa presición.

En fin, lo llamativo de este análisis es que en conjunto veremos a los principales, tradicionales y contemporáneos héroes del género de acción fundirse en una película cargada de suspenso. Y quiérase o no, estos ocho caballeros suman 461 años en conjunto que de seguro, arrojarán como resultado una sólida descarga de acción cinematográfica.
Comparte este articulo :

0 comments:

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter

compartelo en facebook

Cuéntanos lo que estás pensando... !

Siguenos en Twitter

Popular Posts

Vestidos a la venta solo $22.99 ...Haz Clik


Mantente en contacto con NuevaYorkRD.com atravez de facebook solo con presionar like o me gusta

 
Design and Developed by : TecnologiaDigitalUSA.com© | NuevaYorkRD.com | All Rights Reserved 2012
Proudly Powered by: RobertAlmonte
Copyright © 2012. . - All Rights Reserved
....