Por Marcos Sánchez
República Dominicana.-
Al iniciar estas líneas gratamente nos llegó la idea de que uno de los mejores ejemplos en el cine en aquello de que el vino mientras más añejo mejor, es sin lugar a dudas el clásico y ultra talentoso actor, productor, compositor y director, Clint Eastwood.
Considerado el ícono de las estrellas con carácter "macho" en el cine, Clint Eastwood es uno de esos activos que quisiéramos que jamás desapareciera de la faz cinematográfica.
Este caballero estaba destinado a algo grande y lo decimos por sus 11 libras y 6 onzas que pesó al nacer.
Imperativo mencionar sus imborrables papeles en las ultra clásicas cintas del género 'spaguetti western', "Per un pugno di dollari" (1964) ("Por Un Puñado de Dólares"), "Per qualche dollaro in più" (1965) ("Por Un Puñado de Dólares Más") y "Il buono, il brutto, il cattivo" (1966) ("El Bueno, El malo y El Feo").
De rigor hacer referencia al personaje Harry "El Sucio" Callahan a quien el actor le impregnó una chocante personalidad nunca vista hasta ese momento en ningún detective policíaco ya fuese para la TV o el cine. No era de extrañar por qué el detective más famoso (y controversial) de San Francisco fuera parte de los Marine.
Necesitaríamos un reportaje de varias partes para detallar la exitosa carrera de este singular actor. 67 títulos ante las cámaras, 35 como director, 37 como productor, 22 soundtracks y 8 composiciones es sin lugar a duda un sólido récord para un artista que ha logrado convertirse en una verdadera leyenda viviente.
Eastwood sorprendió al mundo del cine en 2008 cuando anunció que la celebrada "Gran Torino" sería su última película como actor. El actor contaba en ese momento con 78 años.
Hubo ciertas preocupaciones, pero persistió la esperanza de por lo menos tenerlo detrás de cámara dirigiendo un film simplista, pero sin desperdicios.
Ahora, el hombre que acostumbra al final de sus películas mover las cámaras por el área donde ésta se filmó (mientras corren los créditos), vuelve al cine con el drama beisbolístico "Trouble With The Curve" dándole término a un cuatrienio fuera de la actuación.
Dirigida por Robert Lorenz (antiguo asistente de dirección de Eastwood), la cinta presenta a Clint Eastwood como un scout de béisbol quien está perdiendo su vista debido a su avanzada edad. Acompañado de su hija (interpretada por Amy Adams) se embarcan en un viaje final a Atlanta para verificar a un prospecto.
El drama deportivo está pautado a estrenarse el próximo 21 de Septiembre en los Estados Unidos. Cuenta además con las actuaciones de John Goodman, Robert Patrick, Matthew Lillard, Scott Eastwood y Justin Timberlake.
0 comments:
Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter
Cuéntanos lo que estás pensando... !