Titulares :
Home » » José Herrera, un dominicano altruista que da de comer a los hambrientos de NY

José Herrera, un dominicano altruista que da de comer a los hambrientos de NY

Publicado Por Unknown el November 21, 2012 | Wednesday, November 21, 2012


Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Durante cinco años, el dominicano José Herrera, en una actitud de alto altruismo se dedica a dar de comer a miles de hambrientos en la ciudad, que según los reportes más recientes del Banco de Comida (NY Food Bank) y la Coaliciuón contra el Hambre, ya ascienden a unos 2.5 millones de personas y no necesariamente desamparados.
Entre los que hacen largas filas para acudir a los centros en los que esas y otras organizaciones, ofrecen platos de alimentos, figuran familias enteras cuya situación económica no les alcanza para proveerse los alimentos diarios que necesitan.
Herrera, es un reconocido voluntario en centros de El Bronx y Manhattan y sostiene que la pobreza y el hambre, son problemas que nunca van a dejar de existir en la República Dominicana, Estados Unidos o cualquier otro país del mundo.
Señala que es testigo de cómo ha crecido la cantidad de personas que tienen que ir a los centros a buscar la comida que se les ofrece gratuitamente.
Dijo, aclarando que no quiere ser exagerado, que ahora está viendo cinco o seis veces más la cantidad de gentes que busca comer que la que había hace cinco años atrás.
Explica que mucha gente que pierde su trabajo, no gusta de ir a esos centros porq1ue por algún tiempo reciben los beneficios de desempleo, vergüenza, orgullo y otras razones, pero cuando esos beneficios termina, se ven obligados a hacer las largas filas para llegar hasta los platos.
Exhortó a los que pasan hambre por falta de dinero a que dejen detrás el orgullo y la vergüenza y acudan a los centros que sirven los alimentos.
Concluyó diciendo que hay numerosos sitios e iglesias que ofrecen un servicio de comida excelente a los necesitados y los estos, deben acercarse.
Entre esos necesitados, está Gabriela, una mexicana que rehúsa dar su apellido y dice que donde vivía antes de llegar a Estados Unidos, el pueblo de Santa Lucía del Camino, tuvo que privarse de muchos lujos, pero nunca pedir comida.
Desde hace un año, tiene que estar yendo a un centro de la Cuarta Avenida en Brooklyn a buscar el pan y que está cerca de su casa. "Me daba mucho apuro pedir comida por caridad, pero unas amigas me convencieron de que no tuviera vergüenza", dijo la inmigrante.
Un aumento de más del 20% de hambrientos se ha registrado en Nueva York en los últimos tres años y la demanda incluye a familias con hogar, mayoritariamente inmigrantes, según documentan el Banco de Comida y la Coalición Contra el Hambre.
En los cinco condados, sostienen los reportes, 1 de cada 5 persona, tiene que buscar la comida en esas instituciones y la cifra se ha elevado a 1.5 millones, siendo el 43% hispanos, porque 2 de cada 5 tiene problemas económicos para comprar alimentos de primera necesidad.
El ex pandillero puertorriqueño Heriberto Ríos es otro de los que buscan comida y luego de casi perder la vida en su juventud al ser apuñalado rehace su vida, aunque para ello, tiene que buscar ayuda en los centros donde se da la comida.
Muchos envejecientes también se suman diariamente a la legión de hambrientos en Nueva York. Los gobiernos estatal y federal proveen cupones de alimentos a través de una tarjeta electrónica, pero los indocumentados no son beneficiados con el programa, aunque sí sus hijos.
Comparte este articulo :

0 comments:

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter

compartelo en facebook

Cuéntanos lo que estás pensando... !

Siguenos en Twitter

Popular Posts

Vestidos a la venta solo $22.99 ...Haz Clik


Mantente en contacto con NuevaYorkRD.com atravez de facebook solo con presionar like o me gusta

 
Design and Developed by : TecnologiaDigitalUSA.com© | NuevaYorkRD.com | All Rights Reserved 2012
Proudly Powered by: RobertAlmonte
Copyright © 2012. . - All Rights Reserved
....