Titulares :
Home » » Dominicanos no figuran entre víctimas y damnificados de Sandy informa el Cónsul General

Dominicanos no figuran entre víctimas y damnificados de Sandy informa el Cónsul General

Publicado Por Unknown el November 1, 2012 | Thursday, November 01, 2012


Miguel Cruz Tejada
Máximo Corcino, Cónsul General Dominicano en NY
NUEVA YORK._ Hasta la noche de ayer miércoles, ningún dominicano o dominicana figuraba en reportes oficiales entre las víctimas fatales o significativamente damnificados por el paso el lunes del huracán Sandy que afectó a millones de residentes en los principales estados de la Costa Este de Estados Unidos.
El Cónsul General Máximo Corcino dijo que dando seguimiento a las instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (cancillería( y su incumbente Carlos Morales Troncoso, se mantiene en contacto con las autoridades norteamericanas de cada uno de esos estados y con las agencias institucionales que bregan con ese tipo de situaciones.
"Hasta el momento y gracias a Dios, no hemos recibido ningún informe negativo acerca de dominicanos o dominicanas que hayan sido víctimas fatales, sufrido heridas leves o de gravedad o que están significativamente afectados por el paso del huracán Sandy", explicó el representante del Poder Ejecutivo.
"Además de dar seguimiento a las instrucciones de la cancillería, estamos interpretando al ciento por ciento la preocupación e inquietud del excelentísimo presidente de la república en relación a la situación y la suerte que han corrido nuestros miles de compatriotas residentes a lo largo y ancho del Noreste norteamericano desde las virginias (Norte y Sur) y carolinas (Norte y Sur), hasta Maine en Nueva Inglaterra", señaló Corcino.
"Estamos haciendo una relación con las autoridades estatales de las diferentes ciudades para informarnos de si algún miembro de la comunidad dominicana ha sido afectado. Hasta ahora no hay ninguno que haya sido damnificado ni siquiera ligeramente y gracias a Dios los dominicanos acogieron el llamado nuestro y de las autoridades norteamericanas exhortándolos a la prudencia que era lo que podíamos hacer, siempre interpretando la inquietud del presidente Danilo Medina y el gobierno dominicano que mostró una gran preocupación por la llegada del huracán Sandy a la Costa Este", explicó Corcino.
Sostuvo que también está siguiendo las instrucciones de la cancillería para recopilar informaciones y si hay algún dominicano afectado, asistirlo dentro de las posibilidades de la sede consular como representante inmediato del presidente Medina en el área.
Dijo que los únicos dominicanos y dominicanas afectados hasta ahora, son parte de los millones de personas que se han quedado sin electricidad y otros servicios hogareños como en su caso que residiendo en New Jersey, ha tenido que usar lámparas de baterías para alumbrar su residencia.
"Hay 2 millones, 600 mil viviendas en New Jersey están sin energía eléctrica y ahí, incluso, estoy yo incluido, pero hasta ahora daños físicos, a la propiedad, víctimas fatales o dominicanos en refugios como desamparados sin hogar, no hemos recibido ningún oficial sobre ello", añadió el Cónsul General.
"No tenemos conocimiento de que compatriotas hayan sido evacuados y llevados a refugios. Tenemos representaciones dominicanas y latinas en Nueva York, New Jersey y Filadelfia y estamos indagando a través de ellos, pero no ha habido información negativa acerca de los compatriotas", expresó Corcino.
"Esto es parte del trabajo que ya habíamos iniciado y que nos ha pedido también el gobierno que hagamos", expuso el alto funcionario consular.
"Lo que más trabajo ha dado es conseguir baterías para lámparas portables fluorescentes. Anduve por unos 12 comercios para conseguirlas, primero porque estaban cerrados, los semáforos no están funcionando por falta de energía, muchos árboles caídos en las carreteras. Me tomó como dos horas y medias para llegar a la oficina del consulado", relató Corcino.
"La falta de energía eléctrica produce un caos en el tránsito, además de que las autoridades lo ha desviado para seguridad", añadió.
Relató que con el gas no ha habido problemas en New Jersey, pero la calefacción funciona con electricidad y ese es el mayor percance que confrontan los residentes en ese estado afectados por la interrupción de servicio.
Comparte este articulo :

0 comments:

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter

compartelo en facebook

Cuéntanos lo que estás pensando... !

Siguenos en Twitter

Popular Posts

Vestidos a la venta solo $22.99 ...Haz Clik


Mantente en contacto con NuevaYorkRD.com atravez de facebook solo con presionar like o me gusta

 
Design and Developed by : TecnologiaDigitalUSA.com© | NuevaYorkRD.com | All Rights Reserved 2012
Proudly Powered by: RobertAlmonte
Copyright © 2012. . - All Rights Reserved
....