Titulares :
Home » » Su esposo le pegó el sida a los 60

Su esposo le pegó el sida a los 60

Publicado Por Unknown el October 18, 2012 | Thursday, October 18, 2012


Leysa Caro González


Fue un 26 de noviembre de 2010. Ese día, la vida de Dorisol López tomó un giro totalmente inesperado. No estaba preparada para la noticia. Mucho menos para lo que se avecinaba.


Escuchó lo que jamás pensó. El diagnóstico temido hasta por el más creyente: “Dorisol, tienes VIH”, fueron las palabras del médico.
Sintió que el mundo se le vino encima y prácticamente, así fue por los meses subsiguientes. Guardó silencio por año y medio. No se lo dijo ni a sus hijos. Desde ese instante, fue a sus citas a escondidas, como si se tratase de algo ilegal. Sentía vergüenza, miedo al rechazo y coraje, mucho coraje. No se merecía aquella conclusión médica. “Estaba como muerta en vida... Yo decía: ‘Por qué a mí, por qué a mí si yo no le hago daño a nadie y yo soy buena’”, recordó.
Era una mujer de una sola pareja, narró. Llevaba menos de un año casada con ese hombre del que se enamoró perdidamente. Jamás imaginó que él estuviese infectado con el virus. “Era un hombre bien lindo, bien elegante y muy fuerte, pero estaba jendío hasta el último pelo. Era hermoso”, recordó del hombre que, sostuvo, le desgració la vida.

Contra él siente mucho rencor. El primer pensamiento que atravesó por su mente, tras el diagnóstico, era matarlo. Hacerlo pagar con su vida por lo que le hizo.
¿Pensaste que algo así te sucedería a ti?
No. Nunca, porque yo era bien decentona. De esas mujeres bien G. I., montá en tacos, bien cuquera, bien coqueta.
Sospechó que podía tener el virus luego de perder 134 libras. “Me puse como un cadáver. Me estaban tratando por el páncreas”, contó.
La crisis en la que cayó Dorisol, de 62 años –hace la salvedad que se siente como “una de 15”–, fue tal que se le reflejó en su cuerpo. Por poco pierde su mano al presentar sarcoma de Kaposi, condición típica en pacientes de VIH que entran en una crisis. Es una de las enfermedades oportunistas. Hay que presentar tres de ellas para ser declarado con sida.
A Dorisol el virus le fue diagnosticado en un nivel no detectable, que significa que los medicamentos han conseguido controlarlo y que la persona mantiene su carga viral por debajo de los límites de detección de las pruebas diagnósticas. Pero no significa que está curada.
Luego de la noticia, se lanzó a la calle. Abandonó la residencia donde vivía con una de sus hijas, pues no se sentía bienvenida. Finalmente, ya agotada, llegó al hogar La Perla del Gran Precio, donde vivió por un año. Hoy, ya tiene su apartamento.
Llegó el momentoLuchó contra sus sentimientos, trató de ignorarlos, pero finalmente la vencieron. Tuvo que aceptar su nueva realidad y despejarse de la falacia de que el Sida es sinónimo de muerte.
Ese rayo de esperanza que necesitaba para salir del letargo se lo regaló una simple pregunta que le hicieron: ¿Te casarías de nuevo algún día? La respuesta fue que sí.
Y es que Dorisol es una soñadora. Una enamorada de la vida y de los regalos que trae consigo cada día. Le encanta estar bien arreglada, combinada, con su pelo hecho y con las bembas bien pintadas. Las tacas no pueden faltar.
Es de fuerte hablar, coloquial y muy sincera. No deja pasar la oportunidad para aflorar una sonrisa. También, siempre que puede, adorna su cabeza con una pamela o una de sus pelucas, como el día de la entrevista que nos recibió con un postizo negro que escondía sus cabellos dorados.
Por momentos daba la impresión que trataba de esconder su verdadera imagen ante las cámaras pero, al final de la conversación, Dorisol se despojó de la peluca .
A la primera que le confesó su contagio fue a su hija menor. De ella esperaba que la insultara. “Que me dijera fresca o cualquier otra mala palabra, porque no es fácil que una mujer de su casa de momento salga con esta enfermedad”, apuntó.

¿Que si ha experimentado el discrimen? La simple duda ofende. Lo ha vivido y de parte de los suyos. “Tengo una nieta que no me deja tocar su hijo”, lamentó para agregar “es que hay gente que piensa que si tú me abrazas se le pega”.
¿Qué te gusta a hacer en tu tiempo libre?
Bailar salsa y bachata con un hombre que menee bien la cintura. Voy a los sitios y eso es a bailar se ha dicho. Me dicen que estoy peor que Maripily y bailo con todo el mundo, con el viejo y con el joven.
¿Cuál es tu anhelo?
Enamorarme otra vez, pero de verdad. Vamos a ver si llega o no llega. Pero que llegue pronto, porque si se tarda me voy a tener que hacer una cirugía para recogerme, dijo entre carcajadas.
¿Te arrepientes de haberte enamorado de ese hombre?
Una y mil veces. Lo que él hizo no lo paga ni con su vida.

Primera  Hora

Comparte este articulo :

0 comments:

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter

compartelo en facebook

Cuéntanos lo que estás pensando... !

Siguenos en Twitter

Popular Posts

Vestidos a la venta solo $22.99 ...Haz Clik


Mantente en contacto con NuevaYorkRD.com atravez de facebook solo con presionar like o me gusta

 
Design and Developed by : TecnologiaDigitalUSA.com© | NuevaYorkRD.com | All Rights Reserved 2012
Proudly Powered by: RobertAlmonte
Copyright © 2012. . - All Rights Reserved
....