Titulares :
Home » » Mujeres marchan en honor a la memoria de Gladys Ricart, una dominicana· asesinada·· por su ex novio en Washington Heights el día· de· su boda

Mujeres marchan en honor a la memoria de Gladys Ricart, una dominicana· asesinada·· por su ex novio en Washington Heights el día· de· su boda

Publicado Por Unknown el October 18, 2012 | Thursday, October 18, 2012

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre  las  graves consecuencias de la violencia contra la mujer se realizó este miércoles, por tercer año, la  “Marcha de las novias”.

La jornada, que marchó de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizada por la doctora Birmania Sánchez  Camacho, profesora de  Derecho de Familia de la UASD y Unibe y por la Lic. Milqueya Mateo, directora del Instituto de Género y Familia del la Universidad Autónoma, surge en honor a la memoria de Gladys Ricart, una dominicana  asesinada   por su ex novio en Washington Heights el día  de  su boda, el 26 de septiembre de 1999 y por todas aquellas que han muerto  y las que están en el proceso de violencia.

La República Dominicana se convirtió así en el primer país de América Latina y el Caribe en realizar la “Marcha de las novias”, iniciada en el 2001.

“Marché vestida de novia porque quiero que aquellas víctimas que aún no han buscado ayuda dejen escuchar su voz y salgan de esa situación de peligro”, señaló Anabell Alberto a MasVip.
Al menos 78 mujeres, vestidas de novia, entre docentes, estudiantes y activistas, caminaron alrededor del campus universitario para recordar la muerte de Gladys Ricart.

"Las estadísticas de violencia de género en el país van en aumento y es preocupante que las muertes afecten a mujeres de entre 19 y 44 años de edad, que evidentemente se encuentran en la edad productiva y durante el proceso de creación del núcleo familiar", dijo Milkeya Mateo, del Instituto de Género y Familia de la UASD.
Dijo que a partir de estas cifras se debe dar mayor importancia al impacto que las muertes crean dentro de los círculos familiares y en el que tiene que intervenir la Universidad y el Estado.
Fuente Vip Mas
Comparte este articulo :

0 comments:

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter

compartelo en facebook

Cuéntanos lo que estás pensando... !

Siguenos en Twitter

Popular Posts

Vestidos a la venta solo $22.99 ...Haz Clik


Mantente en contacto con NuevaYorkRD.com atravez de facebook solo con presionar like o me gusta

 
Design and Developed by : TecnologiaDigitalUSA.com© | NuevaYorkRD.com | All Rights Reserved 2012
Proudly Powered by: RobertAlmonte
Copyright © 2012. . - All Rights Reserved
....