POR: CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP
PATERSON, NUEVA JERSEY – Una familia dominicana exigió ayer justicia para que se esclarezcan los hechos en el que perdió la vida Saulo Dionicio del Rosario a manos de la Policía el pasado fin de semana en Paterson.
Aún sin poder entender lo sucedido, Honey, de 16, hijo de la víctima -quien llamó al Servicio de Emergencias 911 pidiendo ayuda- se pregunta constantemente cómo es posible que "la llamada a una ambulancia haya terminado con la muerte de mi papá".
El hecho se registró en la vivienda de la avenida Redwood, en donde del Rosario residía junto a sus tres hijos adolescentes, desde hacía aproximadamente seis meses, cuando llegó a vivir de República Dominicana.
Del Rosario, 39, que se dedicaba a pintar cuadros, se había encerrado en su habitación desde el viernes por la noche y se rehusaba a abrir la puerta, por lo que la familia decidió pedir ayuda al 911.
El reporte policial indica que a la vivienda llegaron seis uniformados, que mediaron algunas palabras con del Rosario, sin llegar a ningún resultado, y procedieron luego a tumbar la puerta. El hombre, que tenía un martillo en su poder, trató de atacar a los uniformados. En la escena fueron efectuados dos disparos.
Michael De Marco, fiscal asistente del condado Passaic, dijo que el caso está siendo investigado, rehusando dar mas detalles sobre el mismo.
José Reyes, tío de la víctima, reiteró que del Rosario no era agresivo, por lo que puso en duda la versión de que trató de atacar a la policía. Otro familiar -que pidió no ser identificado- sostuvo que el hombre tomaba pastillas para la epilepsia, pero que no tenía problemas mentales.
El concejal dominicano de Paterson, Rigo Rodríguez, señaló que "este tipo de actos no deben dejarse pasar por alto, es necesario que se defiendan los derechos de la ciudadanía".
Rodríguez sostuvo que consiguió la donación para cubrir los costos funerarios y de transporte del cuerpo a Santiago de los Caballeros. Sin embargo, indicó que la victima proviene de una familia extremadamente pobre por lo que se necesita ayuda monetaria para los tres hijos.
Para hacer donaciones, los interesados pueden comunicarse con la oficina del concejal Rodríguez al (973)321-1250.
0 comments:
Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter
Cuéntanos lo que estás pensando... !