Titulares :
Home » , » Este mes de Agosto "Spider-Man" cumple 50 años de creado siendo uno de los personajes más famosos del cómic a nivel global

Este mes de Agosto "Spider-Man" cumple 50 años de creado siendo uno de los personajes más famosos del cómic a nivel global

Publicado Por Marcos Sánchez el August 14, 2012 | Tuesday, August 14, 2012

Por Marcos Sánchez 
República Dominicana.-

Parece surreal el hecho de que esta creación del escritor-editor Stan Lee y Steve Ditko haya sobrevivido medio siglo desde su salida original en Agosto de 1962.

"El Hombre Araña" salió por primera vez  en el #15 de la revista "Amazing Fantasy" vía la editorial estadounidense Marvel Comics. 

Cincuenta años cumple el famoso personaje que de una forma u otra se apoderó de las mentes de millones con sus espectaculares fantasías.

Fantasías ésas que si bien eran en sus inicios pura ficción, eventualmente tomaron un tono más social y un tanto realista para darle un toque creíble a cierto nivel. 

Inicialmente la absurda idea de crear un superhéroe inspirado en una araña, le levanta las cejas a cualquiera y nos forza a reactivar nuestra programación neurolingüística mirando hacia abajo y a la izquierda en búsqueda de una respuesta convincente de lo informado. 

Lo cierto es que "Spider-Man" nació con una historia sumamente original y llamativa. Stan Lee y Steve Ditko crearon a Peter Parker como un personaje huérfano y criado por su Tíos May Reilly Parker-Jameson y Benjamin "Ben" Parker. 

La causa del abrupto estado de orfandad de Peter, es el secreto mejor guardado por sus creadores. En sus días de adolescente, Peter tuvo que lidiar con las experiencias normales que elvuelven a alguien de su edad aunque, en su condición de tímido, se la hacía michoa más difícil. 

En los 60, la creación de un superhéroe adolescente era visto como un mero compañero de alguien con mayor relevancia, piense en Robin (compañero de Batman). 

Es conocido por todos que los poderes adquiridos por Peter Parker fueron producto de una picada de una araña radioactiva. Rápidamente emuló las habilidades arácnidas del artrópodo (sépase que las arañas no son insectos), una espectacular fuerza-agilidad y encima de todo, el ingenio del aventajado estudiante le llevó a crear unos cartuchos que emanaban telas de araña artificiales para sus deslizamientos entre edificios. 

Cabe destacar que Parker también se hizo de un traje alusivo al artrópodo que le picó y anexar los datos que dentro de "los poderes" otorgados, también podía trepar paredes y reaccionar a peligros inminentes gracias a un "sentido arácnido" que le ponían en alerta. 

La ventaja de Spider-Man (desde la perspectiva de adolescente) es que no tenía una condición de protegido de nadie. Tenía que resolver sus propios problemas económicos y lidiar con la responsabilidad de ser héroe, estudiante y persona al mismo tiempo. 

Esa sensación de desencaje social llamó la atención de lectores jóvenes y adultos. 

Cinco décadas más tarde la Marvel Comics ha presentado un desmesurado despliegue de paquines (el más largo es "The Amazing Spider-Man"), todo tipo pensable de mercancía publicitaria, películas, cartones animados (en 2D y 3D), vídeo juegos y hasta un musical. 

La llegada de Spider-Man a la TV fue en 14 escasos episodios diseminados en el lapso 1978-1979 y estelarizado por el actor estadounidense de ascendencia australiana, Nicholas Hammond. 

En series animadas, el popular héroe ha visto acción en "Spider-Man" (1981–1982), "Spider-Man y sus Asombrosos Amingos" (1981–1983), "Spider-Man" de la cadena Fox Kids (1994–1998), "Spider-Man Unlimited" (1999–2000), "Spider-Man: The New Animated Series" (2003), "El Espectacular Spider-Man" (2008–2009) y la más reciente estrenada en Disney XD, "Ultimate Spider-Man" (estrenada el pasado 1 de Abril 1, 2012). 

Los amantes incondicionales del personaje tuvieron que esperar cuarenta años para la primerísima adaptación al cine de "Spider-Man". Se trató del film del 2002 dirigido por Sam Raimi, protagonizado por Tobey Maguire y el éxito forzó las inevitables secuelas del 2004 y 2007. 

Para 2010 se realizó el musical de Broadway "Spider-Man: Turn Off the Dark" y justo cuando se pensaba en una cuarta entrega para el cine, la Columbia Pictures (propietaria de los derechos cinematográficos) anunció "The Amazing Spider-Man" (2012) dando un sorpresivo inicio a la franquicia que incluyó nuevo director, historia y actor. 

Como van las cosas, éstos serán los primeros 50 años del Hombre Araña ya que el horizonte editorial (impreso y digital), fílmico y animado (cine y TV), exposición mercadológica y en vídeo juegos, prometen un sorprendente futuro.
Comparte este articulo :

0 comments:

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter

compartelo en facebook

Cuéntanos lo que estás pensando... !

Siguenos en Twitter

Popular Posts

Vestidos a la venta solo $22.99 ...Haz Clik


Mantente en contacto con NuevaYorkRD.com atravez de facebook solo con presionar like o me gusta

 
Design and Developed by : TecnologiaDigitalUSA.com© | NuevaYorkRD.com | All Rights Reserved 2012
Proudly Powered by: RobertAlmonte
Copyright © 2012. . - All Rights Reserved
....