Miss Universe 2001 concreta finalmente su sueño de trazar una ruta por la música. (Suministrada)
Por momentos, es tímida y dulce, pero en otros instantes, aventurera y atrevida. Es como si se tratara de un retrato de los distintos lados de su personalidad.
Lo anterior se refleja en el contenido de las composiciones del álbum “Ruidos & silencios” de la cantante puertorriqueña Denise Quiñones, quien, a pesar de no haber escrito ninguno de los temas, con su interpretación los ha hecho muy suyos.
En el sonido, se impone su gusto por el bolero, la balada y el pop, aunque también no puede escapar de donde proviene: el Caribe. Por tal razón, no es una sorpresa la integración de ritmos tropicales en temas como “Entraré”.
De la mano del productor dominicano Pavel Núñez, la actriz debuta con este trabajo discográfico en el que transmite su pasión por la música. El álbum, de 11 temas, está disponible en las tiendas digitales. En Puerto Rico, publicará el 21 de agosto.
Desde hace años, Quiñones acariciaba la idea de trazar una ruta artística por los escenarios musicales, pues desde las tarimas teatrales neoyorquinas y dominicanas se había probado en el canto y en la actuación. Con esta nueva faceta, la artista se siente completa.
“Hay cuatro palabras que son la esencia del disco: bolero, pop, lounge y Caribe. Está marcada mi esencia, el bolero con el cual crecí. Se siente ese feeling”, dijo quien siente un apego especial por cada uno de los temas, pero la complejidad rítmica y poética de “Miradas dulces” la atrapa.
“Es una expresión que necesitaba explorar. Venía de la actuación, que me fascina, y el baile y el canto, que he mostrado en los musicales. He soñado toda mi vida con este tipo de expresión. Me faltaba arriesgarme en esta faceta”, agregó la solista.
En esta propuesta discográfica, la artista se desprende de su lado tímido para mostrar el instrumento de su voz, que resultó ser muy dulce. Una muestra es el sensual tema “Fáltame el respeto”, en el que pide una noche íntima sin inhibiciones. “Es una creación de Pavel Núñez y Omar Alfanno. Se quería una canción más visceral que me humanizara y en el que me percibiera real. Es una canción de una mujer con un sentimiento fuerte. Me apasiona demostrar las facetas que tenemos como seres humanos. La entendí como artista y como mujer”, expresó.
La empatía con el productor Núñez inició cuando ella se presentó en el musical Chicago en República Dominicana, donde hace dos años Quiñones decidió establecerse. El amor la llevó al vecino país, pero tras culminar su relación con el actor dominicano Frank Perozo, la artista se mantiene labrando un camino musical en espacios como Casa de Teatro.
La cantante recibió, además, el respaldo del intérprete puertorriqueño Danny Rivera, quien la acompaña en el tema “Felicidad y tristeza”, uno de los temas mejor logrados por su contenido reflexivo y la armonía entre ambas voces. La vocalista también contó con el apoyo interpretativo de Pavel Núñez en la canción “Mundo para dos”.
La voz de “No soy sin ti”, sencillo promocional, dejó claro en esta producción que pertenece a una generación marcada por el bolero, que predomina en la mayoría de los temas.
Sobresalen...
“Entraré”: El primer tema de esta producción se distingue por la integración de ritmos caribeños. Sin embargo, este movido inicio no establece la ruta del álbum, pues en las demás canciones se impone el sonido del bolero y del pop. Lo que sí queda claro es que el contenido de las letras será en una onda romántica.
“Mundo para dos”: En esta canción romántica, la dulce voz de Denise Quiñones se deja acompañar por del cantautor dominicano Pavel Núñez, quien además es el productor del álbum. Más allá de la armoniosa combinación de voces, la composición es una invitación a la creación de un espacio sin terceros.
“Fáltame el respeto”: En las entrevistas, la artista refleja cierta timidez, de la que se desata en este atrevido y sensual tema al pedir una noche íntima sin inhibiciones.
“Felicidad y tristeza”: Con la compañía del cantante puertorriqueño Danny Rivera, la intérprete se luce en esta canción que trata sobre la vida, la muerte, la felicidad, la tristeza, pero, sobre todo, es una agradable reflexión sobre los que nos dejan los que ya no están. Es una mezcla de la dulce voz de Quiñones y el sentimiento de Rivera.
Ruidos & silencios
Entraré (Pavel Núñez)
Tras de ti (Pavel Núñez)
Miradas dulces (Raúl Torres)
No soy sin ti (Julio Fowler)
Mundo para dos (Pavel Núñez y Michelle Fragoso)
Fáltame el respeto (Pavel Núñez y Omar Alfanno)
Serenata (Pavel Núñez)
Gris tu corazón (Luis Enrique y Pavel Núñez)
Conga triste (David Torres)
Felicidad y tristeza (Pavel Núñez)
Linternas de neón (Pavel Núñez)
Amary Santiago Torres / asantiago@primerahora.com
0 comments:
Dale click Y Compártelo en Facebook y Twitter
Cuéntanos lo que estás pensando... !